Menú

Servicios

BÓTOX ®

BÓTOX ®

GENERALIDADES

Es un potente inhibidor neuromuscular local, altamente específico, útil en la corrección de líneas de expresión causadas por aumento en la actividad muscular.

FARMACOCINÉTICA
Una vez es aplicada intramuscularmente, el Bótox se une a la neurona de forma selectiva y saturable en forma individual, lo que hace que su efecto sea gradual y sumatorio. Esta unión es firme, lo que impide que pase al torrente circulatorio. Luego de adherirse a la membrana nerviosa, es incluida dentro del nervio y transportada retrógradamente hasta las vesículas presinápticas de Acetil-Colina(Ac-Co) bloqueando la liberación de ésta, evitando la contracción muscular local, responsable de las líneas de expresión.

INDICACIONES
Está indicada en todas aquellas entidades causadas por un aumento en el tono muscular.

Inicialmente, se usa desde 1984 para blefarospasmo, estrabismo y otros trastornos oftalmológicos; su uso se ha expandido para distonías de miembros, cervical, laríngea, oromandibular, hemiespasmo facial, anismo, acalasia, temblores, tics, y ahora está tomando mucha fuerza en el manejo de la hiperhidrosis con indicación tanto estético como médica. Suaplicación en estética es más reciente y se originó en la observación de pacientes con diferentes tipos de parálisis que borraban casi por completo las líneas de expresión causadas por la actividad muscular. Con base en esto se comenzó a experimentar con buenos y aceptables resultados, siendo entonces ésta su principal indicación en estética. Sin embargo, no todas las arrugas de éste tipo son susceptibles de tratarlas mediante la toxina, siendo su principal indicación las frontales, glabelares y patas de gallo. En abril del año 2002 fue aprobada por la FDA como tratamiento estético para arrugas faciales.

 
LÍNEAS GLABELARES. LÍNEAS FRONTALES HORIZONTALES. PATAS DE GALLO. PLIEGUES MESOLABIALES. MENTÓN. CUELLO ( Bandas platismales, Líneas horizontales, Mofletes de rama mandibular, Flacidez de cuello ).

PRESENTACIONES
Está aprobada por la F.D.A. desde 1980. El Bótox viene estéril, en forma liofilizada.

OTROS ESQUEMAS: TÉCNICAS AVANZADAS
A pesar de ser los más usados, no son éstos los únicos esquemas a utilizar. También se puede levantar la punta nasal, cerrar las alas nasales, para la sonrisa gingival, líneas de Marioneta, etc.

Ver todo

PRODUCTOS RELACIONADOS

BÓTOX ®

BÓTOX ®

PEELING

PEELING

IMPLANTES FACIALES

IMPLANTES FACIALES

CAUTERIZACIÓN

CAUTERIZACIÓN

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

Contáctenos

Centro Empresarial Obelisco
PBX: (574) 260 71 48

CONVENIOS (De click a los logos para ir al sitio del ALIADO)