Menú

Servicios

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

1. REJUVENECIMIENTO FACIAl:
Hidratante
Luminosidad, reducción de líneas de expresión en piel fotodañada
Reafirmante facial, cuello, cara y escote

2. ANTIACNÉ
3. Tratamiento de ALOPECIA (caída de cabello) en hombres y mujeres
4. Tratamiento de MANCHAS Y MELASMA

 

La Intradermoterapia (IDT), también llamada Mesoterapia, es un tratamiento médico estético que consiste en la aplicación por vía intradérmica (a mesodermis) de medicamentos y/o sustancias activas cosmecéuticas de grado médico a la piel de una zona en particular con el fin de tratar, corregir y prevenir diferentes tipos de patologías.

¿Para qué sirve?
Tiene aplicaciones en el manejo de acúmulos localizados de grasa o adiposidades localizadas (chaparreras, rollitos en los costados y abdomen, muslos, rollitos del bra…), en DEF (Dermatopaniculopatía Edemato Fibrosa = CELULITIS o piel de naranja), en flacidez y elastosis de la piel, estrías, envejecimiento cutáneo, acné, alopecia (caída de cabello en hombres y mujeres), reafirmar los tejidos tras una reducción de peso o mejorar las condiciones y apariencia de una piel dañada por cambios hormonales, variaciones de peso, daño solar, etc.
 
Es útil para personas a partir de los 15 años individualizando el tratamiento y con una historiaclínica completa.

Es particularmente útil para personas que realizan ejercicio y que desean mejorar la firmeza y la adherencia de la piel al músculo, eliminar la piel de naranja, afinar zonas que han trabajado y aún siguen sin alcanzar sus objetivos.

¿Se trata de cirugía?
No, la intradermoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que implica la aplicación intradérmica de fármacos y sustancias activas, se realiza en varias sesiones dependiendo del problema, en el consultorio y se pueden seguir realizando de forma inmediata las actividades cotidianas.

Normalmente la Intradermoterapia IDT se aplica en sesiones cada 7 a 14 días y se puede utilizar sola o en combinación con aparatología

¿Es un procedimiento seguro?
La intradermoterapia es un tratamiento médico utilizado desde hace más de veinte años en el mundo para tratamiento de diversas patologías, control del dolor etc.

Es un procedimiento médico, por lo tanto debe ser realizado por un médico cirujano con entrenamiento en la técnica, dado que es en sí un procedimiento mínimamente invasivo es indispensable que se realice en un entorno seguro, con estricta técnica de asepsia y antisepsia y conocimiento pleno de las sustancias utilizadas.

En otros países como Francia, la intradermoterapia se incluye en el plan de estudios de la carrera de todo médico, es decir, se trata de una práctica común y bien estudiada.

En manos experimentadas y con una técnica adecuada es un procedimiento prácticamente indoloro, con riesgos mínimos y que proporciona enormes beneficios con un costo proporcionalmente muy bajo y consistentemente menor a la alternativa de una cirugía.

PRECAUCIÓN
La intradermoterapia NO es un tratamiento cosmético, es un tratamiento Médico Estético

La persona que realiza Intradermoterapia debe ser un profesional en la materia y conocer la técnica, las sustancias que utiliza, las mezclas adecuadas, los efectos farmacológicos y adversos, manejo de alguna complicación si la hubiera y ante todo, ofrecer a sus pacientes ÉTICA y la confianza de que los productos que utiliza cumplen con los lineamientos de bioseguridad para su aplicación.

Es por esto que la Intradermoterapia debe ser aplicada por Médicos entrenados para ello, utilizando la más alta calidad de productos y con la precaución de evitar sustancias con escasa investigación, dudosa procedencia o con riesgo de efectos colaterales graves para el paciente.

Se requiere una valoración previa y la realización de un historial clínico.

Las sustancias activas que se utilizan para Intradermoterapia son muy variadas y tienen aplicaciones diversas, van desde la Cafeína, Cynara, Silicio y Echinácea, L-Carnitina, Zinc, Vitamina C y otros antioxidantes, Ácido Hialurónico, Centella Asiática, Pentoxifilina, etc.

Las mezclas entre sustancias deben manejarse con precaución y conocimiento pleno de los efectos, el comportamiento químico de cada compuesto y la idoneidad para el paciente de este tratamiento.

Ver todo

PRODUCTOS RELACIONADOS

BÓTOX ®

BÓTOX ®

PEELING

PEELING

IMPLANTES FACIALES

IMPLANTES FACIALES

CAUTERIZACIÓN

CAUTERIZACIÓN

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

Contáctenos

Centro Empresarial Obelisco
PBX: (574) 260 71 48

CONVENIOS (De click a los logos para ir al sitio del ALIADO)