Menú

Servicios

REJUVENECIMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

REJUVENECIMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

QUÉ ES EL PRP?

El plasma rico en plaquetas es una suspensión concentrada que se obtiene del centrifugado dela sangre que es rica en proteínas, trombocitos, colágeno, vitaminas y factores de crecimiento humano (células madre). Se obtiene directamente de la sangre de cada paciente, se sacan entre 10 y 30 ml de sangre en el consultorio, se centrifuga, se separa el plasma rico en plaquetas y se prepara con algunas vitaminas de complemento.

CÓMO ES EL PROCEDIMEINTO?
Una vez que se obtiene el PRP se inyecta directamente en los tejidos afectados, en el caso de rejuvenecimiento se aplica en la cara, cuello, escote y manos, el procedimiento es rápido, y muy bien tolerado. Posteriormente se aplica un gel para desinflamar, y el paciente se puede reincorporar a sus actividades. El procedimiento tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.

REQUIERE ALGÚN CUIDADO ANTES Y DESPUÉS?
Se pide al paciente que se prepare cuidando su alimentación 5 días antes de la aplicación para garantizar que la sangre esté en condiciones óptimas, se sugiere no ingerir alcohol, no fumar, no tomar alimentos enlatados o embutidos (conservadores), tratar de no ingerir azúcares refinadas en exceso, no tomar medicamentos (a menos que sean indispensables para el tratamiento de alguna enfermedad), no tomar aspirina 24 hrs antes de la aplicación, hacer ejercicio (30 min de caminata es suficiente), tratar de dormir bien e ingerir suficiente agua en estos días para estar bien hidratado.
Posteriormente sólo se pide no hacer ejercicio, no sauna, no vapor, no alberca 24 hrs despuésde la aplicación, se puede aplicar hieloterapia las siguientes 4 hrs, se puede aplicar árnica si se forman hematomas. La paciente podrá maquillarse si así lo desea 2 hrs después del tratamiento.

QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Los resultados se observan a las 2 semanas aproximadamente, se puede ver la piel más hidratada, los poros se vuelven menos visibles, algunas manchas empiezan a despigmentarse, algunas arrugas finas se atenúan, la piel se vuelve más flexible y menos flácida, mejora el color de la piel, se ve más luminosa y en el caso de pacientes con secuelas de acné, mejora mucho el aspecto de las cicatrices y de las áreas enrojecidas. En general la piel mejora mucho su aspecto.

CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?
Por lo general se indican 3 sesiones, pero hay pacientes con la piel muy dañada o de edad más avanzada que requieren hasta 6 tratamientos con un mes de separación cada uno. Lo ideal es acudir a una cita de valoración previa al inicio del tratamiento. Depende mucho de la edad y del sexo. Se puede aplicar desde los 18 años en hombres y mujeres indistintamente.

HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO Y CONTRAINDICACIONES?
Los únicos efectos secundarios que pueden suceder son los propios de las inyecciones, quepueden ser ligera inflamación, hematomas y molestia a la hora de la aplicación, todo esto se resuelve espontáneamente sin mayor problema. Las contraindicaciones serían, embarazo y lactancia, alguna enfermedad activa en la piel (excepto acné, en el cual sería benéfico) y enfermedades de la sangre y la coagulación que no estén controladas.
 
ESTE TRATAMIENTO ES EXCELENTE PARA MEJORAR EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO PROVOCADO POR LA EDAD, EL EXCESO DE EXPOSICIÓN SOLAR, LA MENOPAUSIA, LA QUIMIOTERAPIA O CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO QUE HAYA DEJADO SECUELAS EN LA PIEL. TAMBIÉN ES ÚTIL EN LA REGENERACIÓN DE TEJIDO CICATRICIAL.

Ver todo

PRODUCTOS RELACIONADOS

BÓTOX ®

BÓTOX ®

PEELING

PEELING

IMPLANTES FACIALES

IMPLANTES FACIALES

CAUTERIZACIÓN

CAUTERIZACIÓN

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA PARA ACNÉ

Contáctenos

Centro Empresarial Obelisco
PBX: (574) 260 71 48

CONVENIOS (De click a los logos para ir al sitio del ALIADO)